Artículos o noticias

Estados Unidos supera el millón de muertes por COVID-19

• Bookmarks: 34


EE. UU.

Estados Unidos superó el millón de muertes por COVID-19, el anuncio fue hecho por la Casa Blanca. “Esta pandemia no ha terminado, hoy alcanzamos un hito trágico en Estados Unidos: un millón de muertes, un millón de sillas vacías en el entorno familiar, cada una irremplazable”, dijo el presidente Joe Biden.

Tras varios meses de remisión de la pandemia en el país más enlutado del mundo (por delante de Brasil, India y Rusia), Estados Unidos registra desde hace un mes un aumento diario de casos, en momentos en que la mascarilla ha dejado de ser obligatoria y la cuarta dosis de la vacuna está disponible para los mayores de 50 años.

El aumento de casos se debe a subvariantes de ómicron, más transmisibles que las cepas precedentes, aunque sus efectos parecen menos graves, en un país donde el 66 por ciento de la población está vacunada (90 por ciento en el caso de los mayores de 65 años). Las campanas de la Catedral Nacional de Washington sonaron mil veces en homenaje al millón de víctimas de COVID-19.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
420 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por