Artículos o noticias

Ciclos Cósmicos: una sinfonía espacial con imágenes de la NASA

• Bookmarks: 27


Estados Unidos.

Estados Unidos estrenó una sinfonía espacial inspirada e ilustrada por imágenes de la NASA. El proyecto es una innovadora colaboración entre el aclamado compositor Henry Dehlinger, la agencia espacial estadounidense y la Filarmónica Nacional.

“El ‘Ciclos Cósmicos’, el centro de la inspiración son esas magníficas e impresionantes imágenes producidas por el equipo de producción del Centro Goddard de Vuelos Espaciales y que nos llegaron del telescopio espacial James Webb. Sirvieron de inspiración inicial para cada movimiento de Ciclos Cósmicos: empezando por el Sol, pasando por la Luna y la Tierra, hasta llegar a la pieza astrofísica del final que llamamos Ecos del Big Bang, en la que exploramos los orígenes del universo a través de la música y la inmersión visual”, afirmó Dehlinger.

Las imágenes fueron recopiladas y montadas por productores de la NASA en siete cortometrajes que sirvieron de inspiración a Dehlinger y la experiencia inmersiva incluye sonidos del universo como el de un agujero negro.

“Para mí, mientras la escribía era una meditación y creo que estamos llevando al público a experimentar esa misma meditación. Yo veía cada película como una meditación en sí misma, una meditación sobre el sol, una meditación sobre nuestro planeta, una meditación sobre el cosmos en general”, contó Dehlinger.

Además de dos presentaciones en lugares fuera de Washington, la NASA publicó videos en su página de YouTube con una versión sintetizada de la banda sonora de Dehlinger.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
517 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por