Artículos o noticias

Galápagos aumenta a 14,6 millones de hectáreas su Reserva de Biosfera

• Bookmarks: 28


Quito, Ecuador.

La Reserva de la Biosfera de las islas Galápagos se ha incrementado a 14,6 millones de hectáreas al haber aceptado la Unesco incluir la Reserva Marina del archipiélago, informó este 24 de junio el Ministerio del Ambiente de Ecuador.

Hasta ahora, ese espacio de protección -creado en 1984- cubría solo 772.000 hectáreas del área terrestre del archipiélago, pero el Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biosfera, que se reunió en París, aprobó ampliarlo hasta los 14,6 millones de hectáreas, según un comunicado de esa Cartera de Estado.

Con esta decisión de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Cienciay la Cultura (Unesco), la nueva Reserva de la Biosfera de Galápagos se convierte en una de las áreas marinas de importancia internacional más grandes del mundo, agregó el ministerio.

La propuesta la presentó el Parque Nacional Galápagos, ente encargado de proteger la biodiversidad en las islas, y contó con la participación y el apoyo del Gobierno de Flandes, en Bélgica, y por las ONG Conservación Internacional y WildAid.

Ahora, se tendrá que crear un plan de gestión y un comité que regule la nueva zona de la Reserva de la Biosfera, según el ministerio.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
796 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por