Artículos o noticias

La ATEI celebra sus 30 años con más de 90 instituciones integradas

• Bookmarks: 40


México.

Este verano la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas celebra sus primeros 30 años de vida. La red de socios ATEI está integrada actualmente por más de 90 instituciones entre las que se encuentran canales de televisión de servicio público, nacionales, regionales y locales; además de los Ministerios y organismos responsables de Educación y Cultura de nivel nacional, regional o local de cada país.

Esta red que nació en Badajoz, España; en el marco de las Cumbres Iberoamericanas de jefes de estado, también incluye entre su amplia red de socios a las Universidades o Instituciones de Educación Superior y Postgrado, las Fundaciones y Organizaciones no Gubernamentales de ámbito social y cultural; así como los Centros de Formación permanente y profesional.

En las últimas tres décadas, la ATEI ha sido un importante punto de encuentro donde convergen distintos liderazgos que, a través de los años, han podido compartir y utilizar la cooperación internacional como principal herramienta para la divulgación de contenidos educativos, culturales y de divulgación científica.

En el último lustro, la ATEI ha podido trascender la compartición de contenidos para también conformarse como un ejemplo de la producción audiovisual con un enfoque iberoamericano. De ahí que se hayan podido realizar diferentes producciones exitosas, como este Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano que ya tiene presencia en 139 medios de comunicación; así como las series de televisión Vidas y Bebidas y Manos a la obra.

Este año 2022, la ATEI tiene la particularidad de celebrar sus primeras tres décadas de vida con la firme intención de que ATEI se convierta en un motor para la transformación e innovación de los medios públicos. Es por ello que, junto con el Taller de Audiovisuales de la Universidad de Valencia, lanzará el Máster de formación permanente internacional en Diseño y Desarrollo de Formatos Transmedia para Informativos.

Los primeros 30 años de ATEI se celebrarán del 20 al 24 de junio en la ciudad de Valencia, con la Asamblea general presencial, y la participación de más de 30 representantes de los medios públicos más importantes de una decena de países.

Por: ATEI.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
495 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por