Artículos o noticias

El abuso sexual en línea de niños aumenta durante la pandemia

• Bookmarks: 31


Australia.

 

La pandemia de COVID-19 ha traído consecuencias más allá de la salud, algunas de gravedad como el aumento de abusos sexuales en línea contra niños de todo el mundo.

“La gente pasa más tiempo en casa, en confinamiento, más tiempo en línea tanto agresores como víctimas”, explicó Paula Hudson, investigadora de la policía federal australiana.

En Australia, la policía federal recibió más de 21 mil denuncias de abuso sexual contra niños en los 12 meses anteriores a junio, 7 mil más que el año anterior.

Los pederastas se han valido de redes sociales y sitios de videojuegos donde se hacen pasar por jóvenes, youtubers o incluso artistas famosos para hablar con menores.

Los investigadores también han visto foros específicos en los que se debatía sobre las oportunidades que se presentaban durante la pandemia y uno de estos foros, contaba con más de mil miembros.

“En la web oscura en el mismo periodo que el año pasado, hemos visto una duplicación del intercambio de explotación infantil y como mencioné algunos de estos sitios web están fallando y van al internet común para realizar su negocio”, dijo la investigadora.

Existen otros casos en los que los menores son impulsados a realizar actos sexuales o eróticos que son transmitidos en vivo en sistemas de mensajería como Line, donde son observados por cientos de personas mientras sus padres creen que solo pasan tiempo en su habitación.

“Es un tipo de crimen desgarrador y repugnante. Siempre ha estado. El hecho de que estemos haciendo más avances y parece que casi cada dos días hay una historia en los medios de comunicación acerca de alguien que ha sido arrestado, muestra que nos estamos adelantando en el juego”, agregó Paula Hudson.

Pero según ONGs y autoridades, el problema afecta sobre todo en países en vías de desarrollo. El gobierno filipino registró un alza del 260 por ciento de denuncias de abusos contra niños entre marzo y mayo, periodo de estricto confinamiento en el país

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
413 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por