Artículos o noticias

Malgorzata Szumowska habla sobre la participación de Polonia en el FICG y sus próximos proyectos

• Bookmarks: 40


Guadalajara, Jalisco.

La cineasta Malgorzata Szumowska, galardonada con el Premio Mayahuel de Plata en esta edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, destacó la participación de Polonia como invitado especial del encuentro:

“Creo que es algo muy importante, más que nada ahorita con todo lo que está pasando en Ucrania, toda la gente en México hace sentir a todos los de Polonia como muy bienvenidos y es un honor estar acá”.

La guionista y productora polaca resaltó la importancia de contar buenas historias en medio de las diferentes problemáticas que enfrentamos a nivel mundial: la guerra, la pandemia y el cambio climático.

A su vez, habló sobre “Infinite Storm”, su más reciente película, protagonizada por Naomi Watts nominada al Premio Óscar a “Mejor Actriz”. El filme está basado en la historia real de Pam Bales, una experimentada escaladora, que mientras ascendía al Monte Washington, decidió retroceder para evitar una tormenta de nieve. En su camino, encuentra a un hombre en peligro e intenta llevarlo junto con ella a un lugar seguro:

“Creo que ha sido algo muy diferente de lo que regularmente suelo trabajar y fue una historia muy muy importante, a pesar del covid y a pesar de todo lo que estaba sucediendo, hubo sus precauciones, nada más había dos actores trabajando durante toda la grabación por lo mismo del covid. Ha sido una muy buena experiencia, más que nada algo diferente de lo que usualmente hago”.

La directora de “Nunca volverá a nevar”, “Cuerpo”, “El otro cordero” y “Ellas”, reveló que en conjunto con Naomi, prepara un proyecto sobre la menopausia y las mujeres. Además, añadió:

“Recientemente, he pasado los guiones que son en inglés, estoy más enfocada en lo que son todos los guiones o los proyectos que son en polaco, y pues más que nada para representar toda esa historia. Si tengo otros proyectos que van a ser en inglés, si los tengo, pero más que nada ahorita estoy enfocada en lo que viene siendo Polonia”.

Finalmente, compartió que “Coco”, cinta que retrata la tradición de Día de Muertos en México y ganadora a “Mejor película de animación” en los Premios de la Academia, es su favorita para disfrutar en compañía de su pequeña hija.

Por: Isabel Reyes/UDGTV.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
519 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por