Artículos o noticias

Gobierno alemán recauda 6 mil 600 millones de euros en subasta de 5G

• Bookmarks: 34


Berlín, Alemania.

El gobierno alemán recaudó alrededor de 6 mil 600 millones de euros  en la subasta de frecuencias para el nuevo estándar de comunicaciones de telefonía móvil 5G, señaló la agencia alemana de redes Bundesnetzagentur.

Con 2 mil 170 millones de euros, el mayor operador alemán de redes, Deutsche Telekom, adquirió 13 de los 41 paquetes de frecuencias y fue el mayor inversionista de entre todos los licitadores.

La británica Vodafone invirtió 1,900 millones de euros y la española Telefónica 1,400 millones de euros. El recién llegado 1&1 Drillisch, un proveedor alemán de redes que participó en una subasta de frecuencias por primera vez, gastó 1,100 millones de euros en la subasta 5G en Alemania.

El ministro de Finanzas de Alemania, Olaf Scholz, quedó satisfecho con los resultados de la subasta. «Lo recaudado en la subasta fue más de lo que se esperaba. Esto es bueno», dijo en una entrevista el miércoles con la radiodifusora pública alemana ARD.

El dinero recaudado será utilizado para el fondo de infraestructura digital del gobierno alemán, añadió Scholz. El 70 por ciento de los ingresos será destinado a redes de banda ancha de línea fija y el 30 por ciento restante será invertido en la digitalización de las escuelas alemanas.

«Tenemos más dinero a nuestra disposición para promover la digitalización de las escuelas», enfatizó Scholz, quien añadió que el gobierno tendrá «más dinero  para mejorar la expansión de la banda ancha en aquellas regiones de Alemania donde actualmente no es tan buena».

Antes de la subasta 5G, la mayoría de los observadores sólo esperaban que se recaudaran entre 3 y 5 mil millones de euros. Aunque la suma fue superada, el Bundesnetzagentur obtuvo más de 50 mil millones de euros por el estándar de comunicaciones 3G en el 2000.

El gobierno alemán ahora debería «impulsar específicamente la expansión de los cables de fibra óptica y el servicio en las zonas rurales. Tan sólo dos terceras partes de los trabajos industriales se encuentran en las zonas rurales», comentó Dieter Kempf, presidente de la Federación de Industrias Alemanas.

Lo recaudado en la subasta debe ser invertido en «la expansión de una poderosa red de banda ancha móvil de modo que Alemania se convierta en un mercado líder del 5G, conforme a lo prometido en el acuerdo de coalición del gobierno alemán actual», señaló Christian Rusche, economista para organizaciones industriales del Instituto Económico Alemán (IW).

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
928 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por