Artículos o noticias

Anticuerpos de las vacunas anti COVID pasan a través de la leche materna

• Bookmarks: 21


España.

Laura reconoce que fue una decisión meditada. Esta fisioterapeuta pediátrica de grupo de riesgo recibió la vacuna hace poco más de un mes. Su bebé tenía entonces 7 meses y a pesar de ser madre lactante, cuando recibió la llamada lo tenía muy claro. “Me puse súper contenta y automáticamente le dije que sí. Me dice ‘¿Cuándo quieres venir?’ y yo le dije ‘Cuando me digas’, ‘Entre las 4 y 7 de la tarde’”.

La decisión ya estaba tomada en casa, fue por consenso luego de buscar mucha información pensado siempre por su pequeño Andrea: “decidimos pensando siempre en que él estuviese lo mejor posible. Una vez que se tomó esa decisión, pa’ delante, sin problemas”, externó el padre de Andrea.

Sin miedo y confiando en la ciencia: “como profesional sanitaria, creo que la ciencia está aquí para ayudarnos”, dijo Laura.

Los expertos recomiendan la vacunación entre madres que amamantan porque, según los estudios, tras su administración los anticuerpos llegan al lactante. La vacuna de Janssen se ha aprobado con éxito en embarazadas y lactantes.

Por: Extremadura.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
564 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por