Artículos o noticias

ACNUR y W Radio lanzan segunda edición del Palomazo por los Refugiados “Refugio Sonoro”

• Bookmarks: 16


México.

Durante junio, ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados y W Radio se suman a la celebración del Día Mundial del Refugiado en América Latina y el Caribe a través del proyecto Palomazo por los Refugiados “Refugio Sonoro”. 

En el marco del Día Mundial del Refugiado, ACNUR transmitirá una serie de eventos culturales de 17 países de la región de América Latina y el Caribe en el JAM Festival 2021, para mostrar que solo trabajando juntos podremos recuperarnos de la pandemia de COVID-19. Juntos nos cuidamos, aprendemos y brillamos. ¡Juntos logramos lo que sea!

ACNUR México y W Radio se unen al JAM Festival 2021 con la segunda edición del Palomazo por los Refugiados, que lleva por título “Refugio Sonoro”, una pieza audiovisual de 60 minutos que se transmitirá el próximo sábado 19 de junio en punto de las 19:00 horas de la Ciudad de México.

La pieza reúne el talento de siete grandes artistas encabezados por Andrea Echeverri, cantante de la banda de rock colombiana Aterciopelados. A ella se suman la cantante peruana-mexicana, Tania Libertad; Yayo González, cantante de la banda argentina Pate de Fuá; Roco Pachukote, cantante de la banda mexicana Maldita Vecindad; José Manuel Aguilera, compositor y cantante de la banda mexicana La Barranca; la cantora mexicana, Vivir Quintana y la cantante y compositora venezolana, Irina Índigo.

El Día Mundial del Refugiado celebramos la fuerza y el coraje de las personas que se han visto obligadas a huir de su país para escapar de la violencia, el conflicto o la persecución. Es una ocasión para fomentar la empatía y la comprensión por su difícil situación y para reconocer su capacidad de resiliencia para reconstruir sus vidas.  El Palomazo por los Refugiados “Refugio Sonoro” es una iniciativa idónea para conmemorar esta importante fecha.

El Palomazo por los Refugiados “Refugio Sonoro”, se transmitirá a través de las redes sociales de ACNUR, así como por W Radio.

“Alianzas con medios de comunicación como W Radio son fundamentales para fomentar la empatía y solidaridad con las personas refugiadas. Valoramos enormemente esta colaboración que nos permite llegar a una audiencia mucho más amplia y sensibilizarla sobre la situación que viven millones de personas en el mundo”, dijo el Representante de ACNUR en México, Mark Manly.

Además del Palomazo por los Refugiados, W Radio y ACNUR México producirán dos programas especiales, uno sobre la situación de las personas refugiadas en México, conducido por Gabriela Warkentin, el segundo sobre el equipo olímpico de refugiados, que será conducido por los periodistas deportivos Alberto Lati y Geo González. Estos programas serán transmitidos los días 26 de junio y 3 de julio, respectivamente, a las 19:00 horas por W Radio, hora Ciudad de México.

Por: ACNUR México.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
672 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por