Artículos o noticias

La NASA pone en marcha nuevos proyectos innovadores ¡conócelos!

• Bookmarks: 34


Estados Unidos.

En la NASA la exploración del universo comienza en casa. Durante el 2022 se planea seguir observando el planeta Tierra.

La agencia estadounidense planea demostrar tecnología sostenible para el futuro de la aviación y seguirán poniendo en marcha misiones que contribuyan a la comprensión del planeta cambiante y a cuidar a quienes lo habitan.

Volarán por primera vez en el primer avión supersónico silencioso, el X-59 Quest. Este avión experimental está diseñado para volar a velocidades supersónicas, sin producir una explosión sónica alarmante para las personas en la Tierra.

También harán el primer vuelo de prueba del avión totalmente eléctrico, el Maxwell X-57 es un pequeño avión experimental propulsado por electricidad. La tecnología totalmente eléctrica hará que volar sea más amigable con el ambiente silencioso y sostenible.

Con Swot evaluarán los océanos del planeta y su papel en el cambio climático. Esta misión satelital realizará el primer estudio global del agua superficial de la Tierra. Observará los detalles de la topografía de la superficie del océano y medirá cómo los cuerpos de agua cambian con el tiempo.

Seguirán planeando la Misión Tempo, la cual medirá los niveles de contaminación en Norteamérica para averiguar qué hay en el aire que se respira.

El Tempo creará un nuevo y revolucionario conjunto de datos de mediciones de la composición química de la atmósfera desde el espacio.

Obtendrán mediciones rápidas y mejoradas de ciclones tropicales gracias a Tropics. Una constelación de satélites que trabajarán juntos para proporcionar observaciones de microondas de la precipitación, temperatura y humedad de una tormenta casi cada hora.

Lanzarán la Misión EMIT a la Estación Espacial Internacional, desde donde ayudará aprender cómo el polvo mineral afecta la salud humana y el calentamiento y enfriamiento de la Tierra.

Este año continuarán planeando nuevas misiones que seguirán guiando nuestros esfuerzos relacionados con el cambio climático, la mitigación de desastres naturales, el combate de incendios forestales y la mejora de procesos agrícolas en tiempo real. 

Con un diseño único, los satélites del Observatorio del Sistema Terrestre se complementarán entre sí, para crear una vista en 3D de la Tierra. La Tierra es el único mundo habitable que se conoce. Comprender al planeta cambiante da las herramientas para protegerlo mejor. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
824 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por