Artículos o noticias

En Colombia Media Lab buscan crear nuevas formas de narrar

• Bookmarks: 51


Colombia.

En el Media Lab se destacan las obras de realidad aumentada, las experiencias para el domo, los videojuegos, los cortometrajes y las imágenes de archivo. Todos son métodos, formatos y medios para aproximarse a nuevas formas de narrar.

“El Media Lab de la Cinemateca es el espacio de co creación y experimentación que se ofrece abiertamente a la ciudadanía en Bogotá, para que la gente venga a experimentar y a crear obras, desde el audiovisual, en el ámbito experimental y también en otros tipos de lenguajes, mezclando un poco las artes digitales, las artes electrónicas, con el audiovisual y con otras artes”, explicó la coordinadora, Johana Botero.

Las obras exhibidas son producto del trabajo colaborativo entre ciudadanos y técnicos de la entidad, dando como resultado un ejercicio de creación digital. “Sobre todo me puse los lentes de realidad virtual. Y sí la sensación que da es otra, como a nivel de cómo te sientes físicamente mientras ves una imagen”, detalló un visitante de Media Lab, Emilio Carrera.

La exposición apuesta por diversas experiencias sensoriales que involucran lo visual y lo sonoro. El recorrido que hacen los usuarios es de carácter lúdico y libre, con un enfoque interactivo.

Por: Directo Bogotá.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
713 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por