Artículos o noticias

Se cumplen dos años del incendio de la catedral de Notre Dame de París

• Bookmarks: 31


Francia.

El 15 de abril de 2019 la catedral de Notre Dame de París ardía en llamas. La famosa catedral gótica de más de 850 años de antigüedad y símbolo de Francia perdía su magnífica aguja, su reloj y parte de su bóveda. Dos años después aún queda un largo camino para su reconstrucción.

La fase de consolidación de Notre Dame se completará este año, una condición necesaria para lanzar su reconstrucción, pero las obras comenzarán a finales del 2022 y se espera que duren varios años. Ya se han cortado miles de robles en Francia que se están secando para reconstruir la aguja, su cubierta y el crucero. Al interior de la catedral hay un bosque de andamios, redes y lonas donde trabajan carpinteros y técnicos.

El mal tiempo, la paralización de las obras debido a la pandemia y sobretodo las numerosas medidas y ajustes necesarios para luchar contra las emanaciones de plomo, también han provocado retrasos y aumentado el costo. Muchos dudan que los 830 millones de euros recaudados sean suficientes para la reconstrucción de la catedral.

Una atracción imprescindible para las decenas de millones de turistas que visitan Paris cada año antes de la crisis de COVID-19. Aún se desconoce el origen del incendio, y según fuentes cercanas a la investigación, no se puede afirmar que algún día se sepa con certeza la causa. Una investigación preliminar del 2019 indicó que lo más probable es que se haya tratado de un accidente provocado por una colilla de cigarro mal apagada o un corto circuito.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
656 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por