Artículos o noticias

Hace 60 años, Yuri Gagarin se convirtió en la primera persona en viajar al espacio

• Bookmarks: 26


Rusia.

Rusia celebró el aniversario 60 del primer viaje tripulado al espacio, realizado por Yuri Gagarin. El presidente, Vladimir Putin, visitó el lugar en el aterrizó el cosmonauta y donde se ha construido un monumento en honor a este vuelo histórico.Es nuestro deber asegurarnos de que nuestro trabajo en la industria espacial y de cohetes continúe hoy a la altura del alto estándar establecido para nosotros por los pioneros del espacio”, mencionó el presidente ruso.

La pequeña cápsula Vostok en la que el cosmonauta bajó en condiciones extremas se exhibirá en el Museo de la Conquista Espacial de Moscú, con motivo de una exposición llamada «Primero». El museo también mostrará efectos personales de cuyo vuelo se convirtió en un símbolo del dominio espacial de la Unión Soviética sobre Estados Unidos.

Yuri Gagarin, un nombre que todo ruso conoce por la hazaña que logró de ser el primer hombre en ir al espacio. Sesenta años después Rusia sigue enviando mujeres y hombres al espacio. Desde la Estación Espacial Internacional (ISS), cuatro cosmonautas se unieron a la celebración.

Los legendarios 108 minutos del vuelo de Gagarin, se convirtieron en ejemplo de heroísmo para sus seguidores, incluidos nosotros. El halo de gloria espacial de Rusia se ha desvanecido. Los cohetes Soyuz siguen siendo dignos de confianza y Moscú es un actor ineludible de la industria espacial, pero el país tiene dificultades para innovar y en los últimos años ha tenido problemas, con varios lanzamientos fallidos.

El año pasado, Rusia perdió el monopolio que tenía desde hace 10 años en los vuelos hacia la ISS y ahora compite con la empresa privada estadounidense SpaceX. La nueva realidad podría generar grandes pérdidas de ingresos a la agencia espacial rusa Roscosmos, su director dice tener diez menos presupuesto que la NASA estadounidense, pero presume de grandes proyectos a futuros, de la construcción de una estación lunar con China o de una nueva nave ultramoderna.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
775 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por