Artículos o noticias

En la Patagonia chilena descubren restos de nueva especie de mamífero

• Bookmarks: 17


Chile.

Se ha descubierto en la Patagonia chilena una nueva especie de mamífero del Cretácico superior: el Orretherium tzen. El descubrimiento se desencadenó luego que los científicos encontraron una mandíbula con cinco dientes consecutivos.

Los restos de este animal fueron encontrados en el Cerro Guido, en la región de Magallanes, unos 2.700 kilómetros al sur de Santiago. El hallazgo se produjo en un lugar que se cree es uno de los reservorios de fósiles de dinosaurios más grandes de la región. Según investigadores esa zona fue habitada por especies prehistóricas de América y la Antártida que migraron hace millones de años a través de porciones de tierra que estaban bajo el mar y que emergieron tras un descenso de las temperaturas.

El nuevo espécimen fue emparentado con otros mamíferos encontrados en la Patagonia argentina. Según los investigadores, la diversidad de restos encontrados en el Cerro Guido está ayudando a comprender la historia de la conexión de Patagonia con la Antártida y Oceanía.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
519 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por