Artículos o noticias

El yoga terapéutico mejora las secuelas post COVID

• Bookmarks: 23


México.

Jesús Montes tuvo coronavirus hace cuatro meses, pero aún sufre los estragos de la enfermedad, por lo que comenzó a practicar yoga terapéutico para disminuir las secuelas. “Claro que sigo con mis terapias, con mis consultas, pero estas terapias respiratorias me han ayudado a recuperar estabilidad emocional y física”, expresó Jesús.

Agitación extrema, dolores en el pecho y espalda, falta de concentración, angustia y problemas emocionales, son algunas de las secuelas que aquejan a los recuperados de la COVID-19.

Leticia Trejo es miembro de la organización Casa Yoga y especialista en yoga desde hace más de una década, allí enseña técnicas de respiración y ejercicios para mejorar las secuelas. “Estoy muy contenta de que las personas logran sentirse bien en la primera semana. Ya dependerá de ellos continuar para restablecer un nuevo sistema más armónico”, dijo la especialista.

Usando las bases del yoga terapéutico que se usa para la recuperación de lesiones o problemas osteomusculares, se adaptaron las posturas y movimientos para fortalecer músculos del tórax y pulmones. El coronavirus ha afectado a más de 2.2 millones de personas en México y se ha llevado la vida de más de 200 mil.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1100 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por