Artículos o noticias

El parlamento español aprueba la Ley de Cambio Climático

• Bookmarks: 27


España.

El Parlamento español aprobó la Ley de Cambio Climático en España, una norma prioritaria para disminuir el calentamiento global. El proyecto de ley aprobado por mayoría absoluta, con abstención de la derecha, prevé para 2030 una reducción de las emisiones de carbono del 23 por ciento con respecto a 1990.

Para el presidente de la Comisión de Transición Ecológica, el diputado de Unidos Podemos, Juantxo López de Uralde, la realidad se impone, prevalece la urgencia de la declaración de emergencia climática que hizo el gobierno español en enero de 2020 y solo queda actuar con las herramientas legislativas disponibles ahora mismo.

“La importancia y la gravedad de la emergencia climática es tanta que ninguna medida va a ser suficiente para hacerle frente. Tenemos que ser conscientes de que estamos hablando de una pandemia mucho más grave que la pandemia de la COVID, que es el cambio climático. Nosotros lo que estamos haciendo con esta ley inicial en España es empezar a caminar hacia una mayor ambición para la disminución de las emisiones. Es imprescindible, pero desde luego no suficiente”, explicó Uralde.

Según Juantxo, la influencia de las políticas de Trump negacionistas del cambio climático están arraigadas en la derecha española: “Desgraciadamente el trumpismo tiene su reflejo en España, lo pudimos ver en las intervenciones de la derecha, eran absolutamente negacionistas, poniendo en cuestión el cambio climático.  Afortunadamente son posiciones muy minoritarias”.

La ley dice adiós a los vehículos de combustión interna en 2040, gasolina, diésel e híbridos no enchufables algo que obliga a la industria automovilística a reajustar planes. La nueva ley española prohíbe, además, la fractura hidráulica y la minería de uranio.

Por: Euronews.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
660 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por