Artículos o noticias

Más de 50 trajes de Evita Perón expuestos en museo de Argentina

• Bookmarks: 38


Buenos Aires, Argentina. 

En 1947, la carismática Evita Perón fue la cara de la ayuda que el país suramericano envío a una España acuciada por la pobreza. En gratitud, el entonces Gobierno español le regaló medio centenar de trajes típicos, que ahora son eje de una peculiar muestra en Buenos Aires.

«Un regalo para Evita», que puede visitarse desde este 7 de junio y hasta el próximo 26 de agosto en el Museo de Arte Español Enrique Larreta, de la capital argentina, está basada en la colección de 50 trajes de todas las regiones de España que en junio de 1947 el Gobierno de Francisco Franco le obsequió a la segunda esposa del tres veces presidente argentino Juan Domingo Perón. 

Más de 50 trajes de Evita Perón expuestos en museo de Argentina
Una persona prepara los vestidos de la muestra «Un regalo para Evita. Trajes, cultura y política», basada en la colección de los 50 trajes regionales.
Fotografía: EFE.

La colección incluye, además de 28 de los 50 vestidos, complementos como sombreros, zapatos, ropa interior y joyas, por lo que en total hay unas 800 piezas que integran este verdadero tesoro.

La exhibición presenta, además, tres vestidos utilizados por Eva Duarte (1919-1952) durante su gira europea, cedidos para este muestra por el Museo Evita, de Buenos Aires, y numerosos documentos gráficos y fílmicos sobre los 19 días de «gloria» que la «jefa espiritual de la nación» pasó en España.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1559 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por