Artículos o noticias

Conoce el arte de Jago, uno de los escultores más seguidos del mundo

• Bookmarks: 24


Italia.

Las obras hiperrealistas del artista italiano Jago, lo han convertido en uno de los escultores más seguidos del planeta.

Jago, alias de Jacopo Cardillo, convierte el mármol en una ilusión, en materia viva, en texturas imposibles.

“A mí me gusta el arte, si es así como queremos definirlo, tenga una función, que sea una función social, genere rédito, beneficio para otros, que amplifique o aumente el contenido cultural, participar también en la oferta de un lugar”, comentó Jago. Así se justifica en su habitación del hotel de Roma en el que reside mientras dura su muestra en el Palacio Bonaparte.

El artista despuntó en la Bienal de Venecia de 2009 con un busto de Benedicto XVI, al que años después, tras su histórica renuncia, despojó de su casulla. Ahora vende sus obras en medio planeta, las galerías se lo rifan y le sigue una legión de personas que son testigos directos de su escultura por las redes sociales, su reino.

“Si tú me preguntas si el social es un producto de la obra, no es así. El social es la obra, para mí, el social network es la obra de arte. Aquello que ves sobre mi página es una operación artística”, dijo Yago.

El artista viral habla con la firmeza de quien se ganó el éxito, aunque hoy en día toca el mejor mármol del mundo, al principio no tenía dinero y tenía que buscar su material en un río toscano. Sus obras, que ahondan en temas como el paso del tiempo o la misericordia, espera servirán para «reencontrar el sentido de la contemplación» en un mundo acelerado. 

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1540 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por