Artículos o noticias

Peces ocultan la amenaza a sus presas con dientes transparentes

• Bookmarks: 32


San Diego, California.

 

En las aguas profundas de alta mar frente a las costas de California, peces alargados y pequeños han desarrollado dientes transparentes que ocultan la amenaza a sus presas.

La investigación llevada a cabo por oceanógrafos y científicos de materiales de la Universidad de California, en San Diego, mostró que la dentadura los Aristostomias scintillans, conocidos también como peces dragones, ha evolucionado para reducir el reflejo de la luz en la sonrisa macabra.

Aunque sólo alcanzan una longitud de unos 15 centímetros, estos monstruos submarinos son depredadores feroces en su barrio de las profundidades y se tragan peces de hasta la mitad de su tamaño.

La característica más notable de los peces dragones es su cabeza enorme repleta de dientes aguzados y pequeños,  comparados con otros peces depredadores.

Los científicos descubrieron que la transparencia de los dientes de estos peces es diferente de la forma en que otros organismos han evolucionado con este mecanismo de adaptación.

Determinaron que los dientes del pez dragón, al igual que los de los humanos, están compuestos de una capa exterior parecida a un esmalte.

Los cristales, de unos 20 nanómetros, están dispersos a través de la matriz amorfa del esmalte e impiden que cualquier luz que haya en el entorno se refleje. Además tienen órganos que emiten luz llamados fotóforos.

La función principal de los fotóforos es atraer a la presa o confundir a los depredadores.  Los científicos  han incorporado este estudio a sus investigaciones sobre materiales transparentes usando una combinación de nanocristales y cerámicas.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1024 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por