Artículos o noticias

Molar City: el destino dental en México preferido por turistas

• Bookmarks: 8


Estados Unidos – México.

Esta diminuta localidad mexicana en la frontera con Estados Unidos recibe a diario a miles de extranjeros. A diferencia de otros pueblos mexicanos, en Los Algodones los visitantes no buscan playas, ni resorts, aquí la atracción turística son los dentistas. Tiene tantos que la localidad se ganó, desde hace tres décadas, el apodo deMolar City o “Ciudad Molar”.

En apenas cinco kilómetros cuadrados, Los Algodones cuenta con unas 300 clínicas odontológicas, apiñadas en sus cuatro calles centrales.

“Son pacientes retirados que no tienen aseguranza dental, entonces vienen aquí a México y reciben un trato cálido, adecuado y un trato económico bastante favorable para ellos”, comentó Carlos Rubio, dentista de Los Algodones.

Rubio comenzó con la clínica solo en la década del 90, ahora trabajan con él unas 60 personas en dos centros médicos.

“Yo te digo por ejemplo, un implante más o menos aquí en Los Algodones se encuentra entre $1,500 y $1,700 dólares. Todo eso en Nueva York lo consigues por $4,000 dólares, la parte quirúrgica del implante más la restauración que viene siendo el diente”, explicó Rubio.

Tarifas accesibles para los estadounidenses

Los pacientes también destacan que las tarifas en México son mucho menores a las de Estados Unidos, tanto que vale la pena incluso viajar varias veces para procedimientos que requieran múltiples citas.

“La mayoría de las personas de Estados Unidos no tienen seguro dental, con lo que me encuentro: ‘tengo seguro médico, pero el seguro dental no cubre mucho, como mil al año por una corona, entonces para algo importante no es tan bueno’”, relató un paciente.

Con casi 7 mil habitantes, la ciudad molar recibe unas 6 mil personas a diario en la temporada alta entre noviembre y marzo, el resto del año llegan unos 2 mil desde estados fronterizos como California, Arizona o Nuevo México. La llegada de viajeros es tal que tres hoteles abrieron sus puertas en la comunidad.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
355 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por