Artículos o noticias

Los monstruos de Guillermo del Toro llegan a Guadalajara

• Bookmarks: 16


 

México

Desde lo fantástico hasta lo aterrador, a lo largo de su vida el cineasta mexicano Guillermo del Toro ha conseguido no solo una trayectoria espectacular en el cine y la literatura.

Además, ha concentrado una fascinante colección personal de arte, libros, artilugios, y toda clase de curiosidades que, o bien forman parte de su obra, o han sido fuente de inspiración para los mundos y personajes de sus películas. En casa con mis monstruos es el título de esta exhibición personal que ha recorrido distintos museos y espacios de arte en el mundo, y que finalmente, llega a Guadalajara (México), como la última vez que el artista abre su colección al público.

La sede será en el Museo de las Artes (MUSA), de la Universidad de Guadalajara (UdeG). El rector general, el Doctor Ricardo Villanueva Lomelí enfatizó la importancia de que este tipo de eventos de carácter internacional, sean frecuentes en la ciudad y eleven así su relevancia cultural. También estuvo presente el director de arte y diseñador de producción, Eugenio Caballero, ganador del premio Oscar por su trabajo en la película El laberinto del Fauno, quien tuvo a su cargo la curaduría, así como el diseño museográfico de la exhibición.

La muestra consta de más de 900 piezas divididas en ocho salas, que prometen una experiencia espectacular donde los visitantes tendrán la opción de finalizar el recorrido con una función en el Cineforo de la UdeG.

Por: Canal 44

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
672 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por