Artículos o noticias

Conoce cómo se comporta la temperatura en la atmósfera del Sol

• Bookmarks: 27


Estados Unidos.

El núcleo del Sol es la parte más caliente de este cuerpo celeste, pero la temperatura de nuestra estrella no se comporta como podrías esperar. El núcleo tiene aproximadamente 27 millones de grados Fahrenheit y es 10 veces más denso que el oro.

A medida que te alejas del núcleo, las capas del Sol se vuelven más frías y menos densas. Sin embargo, algo inusual ocurre cuando llegas a la capa más externa. Mientras que la superficie está alrededor de 10,000 grados Fahrenheit, la corona, la atmósfera externa del Sol, es varios cientos de veces más caliente.

Esto es lo opuesto a lo que sucede con un fuego, que se enfría cuanto más te alejas. Los científicos llaman a esto el problema del calentamiento coronal. Sigue siendo una de las mayores preguntas sin respuesta en la astrofísica.

La corona se extiende por millones de millas y continúa hacia el exterior como el viento solar, que baña la Tierra y todo el sistema solar. Esta región tenue consiste en elementos súper calientes como hidrógeno, helio y hierro.

Existen varias teorías sobre los mecanismos que podrían estar agregando ese calor extra a la atmósfera. Los científicos piensan que podría ser el resultado del movimiento convectivo del sol, que actúa como agua hirviendo y enreda los campos magnéticos en la superficie.

Una teoría sugiere que estos campos enredados crean pequeñas olas que empujan partículas y calor desde la superficie hacia la atmósfera, de manera similar a cómo las olas del océano empujan la superficie. Otra teoría sugiere que pequeñas explosiones, similares a bombas, provenientes del realineamiento del campo magnético del Sol crean calor.

Muchos científicos piensan que puede ser una mezcla de ambas. Hemos estudiado la corona desde la Tierra y con satélites, pero para resolver el mayor misterio de nuestra estrella, tenemos que hacer observaciones directas desde la propia región.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
112 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por