Artículos o noticias

Arqueólogos encuentran herramientas de piedra hechas por humanos primitivos

• Bookmarks: 27


Washington, EE.UU. 

Un equipo internacional de arqueólogos ha encontrado en el nordeste de Etiopía herramientas de piedra tallada hechas por humanos primitivos hace más de 2,58 millones de años, según un artículo que publica este 3 dejunio la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

El sitio de la excavación, conocido como Bokol Dora 1, está cerca del lugar donde, en 2013, los científicos hallaron el fósil de homínido más antiguo atribuido al género «Homo», en Ledi-Geraru, en la región etíope de Afar.

El primer indicio lo halló el geólogo Christopher Campisano, de la Universidad estatal de Arizona, quien vio piedras aguzadas en sedimentos de una ladera empinada y erosionada.

Fueron necesarios varios años de excavación a mano a través de metros de sedimentos hasta encontrar una capa arqueológica con huesos de animales y cientos de pequeños trozos de piedra astillada que marcan las evidencias más tempranas de que nuestros ancestros hacían y usaban cuchillos de piedra.

El artículo señaló que los humanos primitivos que hicieron estas herramientas de piedra vivieron en un hábitat totalmente distinto al de «Lucy», un ejemplar de una especie más antigua de homínido conocido como «Australopithecus afarensis«, descubierto en 1974 en Hadar, unos 45 kilómetros al sudoeste de Bokol Dora.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1034 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por