Artículos o noticias

TVMorfosis CONTD reúne a más de 40 expertos iberoamericanos del audiovisual

• Bookmarks: 24


La creación de contenidos audiovisuales universitarios y científicos en un entorno transmedia será el centro de interés de la XII edición de las Jornadas CONTD, uno de los encuentros sobre el audiovisual más importantes de Iberoamérica.

Valencia, España.

Las jornadas, que se celebrarán del 03 al 04 de junio, también acogerán al Consejo Directivo de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), cuya sede se ubicará a partir de ahora en el Taller de Audiovisuales (TAU) de la Universidad de Valencia.

Las sesiones se podrán seguir en directo desde el enlace: http://mediauniweb.uv.es/tvmorfosiscontd2019/?tag=tvmorfosiscontd2019%20o%20#tvmorfosis.

TVMorfosis/CONTD es una iniciativa del ATEI que brinda un espacio de análisis para los expertos e investigadores en contenidos, los creadores e innovadores de nuevos formatos y los profesionales de la producción audiovisual. Las Jornadas de esta edición se centran en el análisis de la diversidad de contenidos y formatos en la producción audiovisual universitaria actual.

En el evento participarán un conjunto de universidades españolas e iberoamericanas en los ámbitos prioritarios de la comunicación pública. De este modo, se empezará a plantear la necesidad de introducir nuevas sinergias de trabajo que generan plataformas Over The Top (OTT) que, a modo de repositorio de acceso libre y gratuito, integren la diversidad de los contenidos audiovisuales producidos por las universidades.

Cada uno de los ocho programas es una invitación a las universidades de generar contenidos para diferentes pantallas y dispositivos, integrando elementos como el grado de «transmedialidad», la interactividad o el equilibrio entre rigor científico y entretenimiento.

La inauguración será el 03 de junio a las 16:15 horas en el Taller de Audiovisuales (TAU) de la Universidad de Valencia y contará con la presencia de Mavi Mestre, Rectora de la Universidad de Valencia; Gabriel Torres, Presidente de ATEI y Director de Canal 44 de la Universidad de Guadalajara, México; José María Vidal, Secretario Autonómico de Comunicación de la Generalitat Valenciana; y Miquel Francés, Director del Taller de Audiovisuales de la Universidad de Valencia y Secretario del Consejo Directivo de ATEI. La clausura, será el 04 de junio a las 21:00 horas.

A lo largo de las jornadas escucharemos las opiniones y reflexiones de expertos y analistas, profesionales de la producción audiovisual, creativos, teledifusores, investigadores y estudiantes de comunicación, tanto europeos como iberoamericanos como: Guillermo Orozco de la Universidad de Guadalajara, México; Soledat Rubio de la Universidad de Valencia; Alexandra Falla de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano; Alberto Fabián Rodríguez de la Universidad Mar del Plata, Argentina; Carolina Llorente de la Universidad Pompeu Fabra; María Ares de la Universidade da Coruña; Miquel Francés de la Universidad de Valencia, entre otros.

Aquí podrás descargar el programa. 

Además, como es habitual en las jornadas CONTD, los estudiantes del Máster Oficial en Contenidos y Formatos Audiovisuales de la Universidad de Valencia presentarán sus proyectos en una sesión de pitching ante una selección de responsables de las principales televisiones y empresas productoras.

Aquí podrás descargar el programa de pitching.

En esta ocasión, los profesionales que valorarán los proyectos de los estudiantes son Urbana Gil de La 2 de TVE; Albert Arnau de À Punto Media; Lorena Torres de The Fly Hunter; Alcira Valdivia de Canal 44 de la Universidad de Guadalajara, México; y Aarón J. Peralta de Canal 6, Nicaragua.

El evento será producido y realizado por el Canal 44 de la Universidad de Guadalajara (México) y el Taller de Audiovisuales (TAU) de la Universidad de Valencia para ser transmitido en directo a través del Espacio de Radiotelevisión Iberoamericano y de la red de Televisiones Universitarias del ámbito español, europeo e iberoamericano, gracias a la colaboración de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), la Asociación de Profesionales de Audiovisuales Universitarios (APAU) y la Asociación Española y Europea de Cine e Imagen Científicos (ASECIC).

El Consejo Directivo de ATEI se reunirá el día 5 de junio a las 10:00 horas también en las instalaciones del Taller de Audiovisuales (TAU) de la Universidad de Valencia. Precisamente, a partir de este momento esta será la sede del organismo, desde donde se planificarán las actividades formativas y de coproducción audiovisual en las que participa.

Por: Universitat de València

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1021 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por