Artículos o noticias

MolenGeek: la incubadora de ideas tecnológicas en Bélgica

• Bookmarks: 27


Bélgica.

Hace cinco años MolenBeek fue marcado por los ataques terroristas en París y Bruselas. Este barrio de la capital belga se hizo tristemente célebre por albergar un grupo de jóvenes extremistas. El resto de los casi 100 mil residentes de MolenBeek se sintieron injustamente estigmatizados.

Ibrahim Ouassari, un joven de MolenBeek se convirtió en un exitoso emprendedor tecnológico, y creó la incubadora MolenGeek. En 2015 mientras la célula terrorista planeaba sus ataques, Ouassari creó una incubadora tecnológica sin ánimo de lucro para los jóvenes de MolenBeek. Una oportunidad de soñar a lo grande, lo que él llama un ecosistema diferente.

MolenGeek ofrece todo gratis a quienes empiezan, el resto depende de ellos. El ecosistema de Ouassari comenzó con una sola habitación, entre tanto ocupa todo el edificio y tuvo una factura de 2 millones de euros el año pasado. El CEO de Google, Sundar Pichai, visitó en persona la empresa el año pasado para hacer un donativo. “El mundo también cambia” dijo Ouassari.

Las grandes compañías que reclutan a sus estudiantes no se centran tanto en los títulos tradicionales, el 93 por ciento de los graduados de MollenGeek tienen empleos tecnológicos o han fundado su propia compañía.

Por: Deutsche Welle.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
765 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por