Artículos o noticias

El escritor Ken Follett, la salvación de la catedral Saint-Samson

• Bookmarks: 25


Francia.

La catedral Saint-Samson, situada en la pequeña localidad de Dol-de-Bretagne, al noroeste de Francia. Es todo un emblema de la arquitectura gótica, que pedía a gritos una restauración y que ahora se ha encontrado con un salvador tan famoso como inesperado, el escritor británico Ken Follett.

El creador de ‘Los pilares de la tierra’ donará los 148 mil euros obtenidos por los derechos de su obra ‘Notre Dame’, de la que se vendieron 113 mil ejemplares. «Elegí Dol-de-Bretagne porque es una catedral especial, y francamente, Bretaña, no está demasiado lejos de casa», reconoció el escritor britanico.

La idea inicial de Follett era que las ganancias del libro fueran a parar a la restauración del templo parisino, seriamente afectado por un incendio en 2019. Pero ante la avalancha de donaciones recibidas entonces, Follett optó finalmente por ayudar a la menos conocida Saint-Samson. Dadas las dificultades financieras, el trabajo nos iba a llevar seis años», explicaba el alcalde de la localidad, Denis Rapinel. «Gracias al gesto de Ken Follett a través de la Fundación de Patrimonio, ahorraremos un año”.

Una historia digna de bestseller para una restauración que ya cuenta con su gran pilar: el gigante Ken Follett. 

Por: Euronews.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
536 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por