Artículos o noticias

Colombia vive de manera virtual la Feria de la Investigación CINEP

• Bookmarks: 24


Colombia.

La Feria de la Investigación del Centro de Investigación y Educación Popular (CINEP) se ha llevado a cabo de manera virtual, reúne nueve publicaciones en las que se habla sobre paz y memorias desde los territorios, por esto cuentan con un público diverso conformado por: campesinos, mujeres, actores de la iglesia y del Estado, para que generen diálogos y soluciones.

Es construir la paz desde los territorios con el rostro humano, como decimos es una investigación que está caminando con la gente, que está caminando en los territorios, que está mirando sus necesidades. Desde allí construir el desarrollo y la paz”, declaró uno de los organizadores del evento.

Las investigaciones adelantadas por el CINEP buscan brindar soluciones a una coyuntura crítica que han denominado “Tiempos difíciles”, que se ve reflejada en el asesinato a líderes sociales, la fragmentación social, la baja credibilidad en las instituciones y los partidos políticos, y la crisis por la COVID-19 y el desempleo.

Las investigaciones se aseguraron de cubrir lugares cómo: Chocó, Cauca, La Guajira y Santa Marta, para poder brindar una mirada local, regional y nacional acerca de la realidad del país y su territorio.

Por: Directo Bogotá.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
597 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por