Artículos o noticias

El Festival Jane Austen revive los inicios del siglo XIX

• Bookmarks: 40


Reino Unido.

Un viaje atrás en el tiempo hasta principios del siglo XIX: el Período Regencia. Todo el mundo conoce “Orgullo y prejuicio”, “Emma” y “Persuasión”, las novelas de Jane Austen.

Es parte de ese mundo.  Cada año se celebra un festival homenaje a la escritora Jane Austen. El festival se concentra alrededor de la gran sala de baile del Ayuntamiento. Es toda una gran extravagancia del Período Regencia.

“Me encanta bailar con bellas damas en disfraz Regencia de la época de Jane Austen”, dijo uno de los asistentes al festival.

Cuatro jóvenes del lugar que aman el festival. Sus corazones están listos para el Gran Desfile Regencia. 

Primero, se debe de encontrar la vestimenta adecuada en una de las sastrerías de alquiler. Rusette Auton sabe los detalles: por ejemplo. con el abanico.

“Podrías dar a entender que amabas a alguien, o que te gustaba, o que te gustaría un encuentro en privado, o no casarte, o encontrarse en el salón más tarde, ese tipo de cosas. Y funcionaba”, explicó Auton.

¿Qué atrae a los jóvenes de una época pasada?

Una gran romantización del pasado, las modas de entonces eran particularmente elegantes. La gente quiere revivirlo en el día de hoy, simplemente para disfrutar.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
588 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por