Artículos o noticias

«El desafío», la primera película de ficción filmada en el espacio

• Bookmarks: 36


Iberoamérica.

El primer largometraje de ficción filmado en órbita. El desafío se estrenó en los cines de Rusia, que en octubre de 2021 envió a una actriz y un director a la Estación Espacial Internacional para un rodaje de 12 días.

La película cuenta la historia de una cirujana enviada al laboratorio orbital para operar a un cosmonauta herido. “Estamos orgullosos de nuestros actores rusos, de nuestra Yulia Peresild, que no tuvo miedo de algo que da mucho miedo. No me imagino en absoluto cómo se puede volar al espacio donde todo es desconocido, donde la realidad nos es ajena”, Polina Andreeva, habitante de Moscú.

La cinta está co-producida por la agencia espacial rusa Roscosmos y la cadena de televisión Pervy Kanal. El proyecto, realizado rápidamente para adelantarse a una iniciativa estadounidense liderada por Tom Cruise, se ha convertido en un motivo de orgullo para Moscú, en un contexto de rivalidad espacial con Washington, que recuerda a los tiempos de la Guerra Fría.

“Es muy interesante ver cómo progresa nuestro pueblo, que fue el primero en hacer una película en el espacio. Es muy interesante de ver. Somos Rusia y Rusia siempre va por delante”, dijo Tatiana Kulikova, habitante de Moscú.

Las secuencias grabadas en los 230 metros cúbicos del módulo ruso de la estación espacial y la participación de tres cosmonautas profesionales dan un efecto de autenticidad del filme.

El director  Klim Chipenko, que estuvo a cargo de la cámara, la iluminación y el sonido, grabó 30 horas de imágenes de las que se utilizaron 50 minutos en el montaje final.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
446 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por