Artículos o noticias

UNAM digitaliza más de mil 400 historietas mexicanas del siglo XX

• Bookmarks: 35


CDMX, México. 

Información sobre Memín Pinguín, Chanoc, Kalimán, La Familia Burrón, Pepín, Adán el hombre del futuro, entre muchas otras historietas populares mexicanas del siglo XX, estarán disponible en formato digital en el sitio Pepines, en forma de Catálogo de Historietas de la Hemeroteca Nacional de México (HNM), a cargo de la UNAM.

Se trata de datos sobre mil 400 historietas que niños, jóvenes y adultos de generaciones pasadas esperaban con ansia cada semana, y que ahora podrán evocar gracias a las nuevas tecnologías. Este catálogo se encuentra disponible en el sitio web www.pepines.unam.mx .

UNAM digitaliza más de mil 400 historietas mexicanas del siglo XX
Imagen de una historieta de Pepin.
Fotografía: UNAM Global.

Tras 12 años de labor especializada, este trabajo es resultado de un convenio de colaboración con el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), de la Secretaría de Cultura, a través del proyecto “Catálogo de la historieta mexicana de la Hemeroteca Nacional”, bajo la dirección de Juan Manuel Aurrecoechea.

Con este catálogo, la HNM, del Instituto de Investigaciones Bibliográficas (IIB), abre para consulta digital el acervo público más importante de historieta mexicana del siglo XX, que comprende más de siete mil volúmenes encuadernados y otro tanto de revistas sin empastar.

Por: UNAM Global.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1645 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por