Artículos o noticias

Luchadores profesionales mexicanos concientizan sobre el uso del cubrebocas

• Bookmarks: 15


México.

Luchadores profesionales acudieron al mercado de pescados y mariscos Nueva Viga, ubicado en la Ciudad de México, como parte de la estrategia de promoción del cubrebocas «Máscara Vs. Mascarilla».

Los luchadores que forman parte del programa  «Los jóvenes unen al barrio», del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE CDMX), convirtieron los pasillos del mercado en un ring de lucha contra la COVID-19, como parte de las actividades de promoción de la mascarilla que realizan desde hace varias semanas en las 16 alcaldías.

«Estamos haciendo conciencia en toda la gente que está en el mercado La Viga a que haga el uso correcto del cubrebocas, se ponga, se cuide, se sanitise. Todos los luchadores y la brigada dos de tres caídas del Instituto de la Juventud estamos haciendo esta campaña. Así es que ya sabes, ponte el cubrebocas», detalló el Bandido, luchador profesional.

Durante un recorrido, en el que es considerado como el mercado más grande de pescados y mariscos de América Latina, los enmascarados detectaron a quienes no portaban la mascarilla, para concientizarlos sobre la importancia de su uso, así como de gel antibacterial.

«En esta ocasión venimos todos los luchadores a la Nueva Viga, a que use correctamente el cubrebocas y si no, los hacemos entender porque la lucha aún no termina», subrayó Espectrito de Ultratumba, luchador profesional.

Los luchadores también identifican a quienes lo traen mal puesto y de forma creativa, divertida y sin límite de tiempo, le enseñan a usarlo bien; quienes se niegan “se les asusta” con recibir un castigo, acción que desencadena risas y momentos de diversión. En este espacio comercial, los integrantes de esta disciplina deportiva aplicaron técnicas de su profesión, desinfectaron y colocaron cubrebocas a personas que no lo traían puesto para luchar contra un enemigo común, la COVID-19.

Por: XINHUA.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
438 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por