Artículos o noticias

En la Unión Europea se exige prueba PCR para cruzar las fronteras

• Bookmarks: 27


España.

A medida que una nueva ola de COVID-19 se extiende por Europa, los controles fronterizos son más estrictos. España exige una nueva PCR negativa a todo aquel que llegue por carretera desde Francia con controles policiales en los pirineos.

“Soy trabajadora fronteriza, así que no necesito hacer los test todos los días, pero es cierto que si viajas a España, necesitas una PCR y también para volver”, explicó una francesa al cruzar la frontera.

Estrictos controles también en Alemania donde una quinta parte de las personas controladas en las fronteras checa y austriaca tuvieron que dar media vuelta. Unas 10 mil personas fueron rechazadas en la frontera checa.

“En la República Checa el área infectada ya no es una región en donde está el virus mutado, sin embargo, la situación aún no es estable. En particular, la carga viral registrada en los condados cercanos al territorio alemán sigue siendo demasiado alta. Por eso se extenderán los controles fronterizos”, declaró Horst Seehofer, ministro del interior de Alemania.

Italia impuso cuarentena de cinco días a los viajeros procedentes de la Unión Europea y deberán someterse a una PCR antes de viajar y al término de su cuarentena. La polémica medida concierne a todos los viajeros incluidos los italianos y estuvo vigente hasta el mes anterior.

Por: Euronews.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
616 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por