Artículos o noticias

Apple cumple 45 años y tiene la mirada puesta en seguir reinventándose

• Bookmarks: 30


EE. UU.

De los ordenadores Mac a los teléfonos iPhone y ahora a los servicios como la App Store, Apple cumple 45 años con la mirada puesta en seguir reinventándose.

En un mercado de ordenadores y teléfonos cada vez más saturado la empresa está centrando su estrategia en aprovechar a la clientela que ya tiene «cautiva» para que su vida gire en torno a Apple, que tener un iPhone, un iPad o un Mac no sea una decisión de compra más, sino que signifique un estilo de vida.

Algo así como una puerta de entrada física a un mundo intangible: el del consumo de música, televisión, juegos, prensa. Por eso la empresa que dirige Tim Cook ha ido sacando en los últimos años: Apple TV+, Apple Card, News+, más la ya veterana tienda virtual App Store.

El iPhone ha ido logrado una popularidad inmensa hasta llegar a los bolsillos de los aproximadamente mil millones de usuarios que tiene en la actualidad a nivel global, según datos del portal Statista. Ahora se trata de construir sobre esa gigantesca base de usuarios para que cuando miren televisión, lean noticias o paguen por sus compras, lo hagan también a través de Apple.

Tan solo en los pasados cinco años, la empresa ha duplicado los ingresos correspondientes al segmento de servicios, que con 53.768 millones de dólares facturados en 2020 ya es la segunda mayor fuente de negocio de la empresa. Ahora Cook, que tomó el relevo al frente de la firma tras el fallecimiento de Steve Jobs en 2011, quiere que cuando en el futuro la gente se pregunte cuál fue la mayor contribución de Apple, la respuesta esté en el área de la salud y el bienestar.

Entrar en el sector de los servicios sanitarios es un movimiento tan arriesgado, pero sin lugar a dudas Apple, con su reloj inteligente Apple Watch y el servicio de deporte por suscripción Fitness+, es de las empresas que parte con mayor ventaja en Silicon Valley.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
608 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por