Artículos o noticias

“Cromática Crew”, una iniciativa que busca fomentar el pensamiento crítico

• Bookmarks: 36


España.

La literatura y la poesía caminan juntas por las calles de Cáceres. Pegatinas literarias con frases de autores como Almudena Grandes, Nietzsche o Quevedo decoran farolas y señales. El único objetivo es hacer reflexionar.

Detrás de esta propuesta urbana hay dos jóvenes que quieren mantener su anonimato bajo el seudónimo de “Cromática Crew”.

“Nos parecía importante eso poner en mitad de la calle una frase de Kant que te está diciendo que el ser humano tiene que ser bueno con el ser humano, por ejemplo, o piensa por ti mismo también”, explicó uno de los integrantes de “Cromática Crew”.

Las frases de algunas canciones duermen en paredes. “Es necesario darle a la gente un poco de ¡Pum!, Párate, Lee, párate aquí y léelo, piénsalo. Yo más que frases de filosofía, suelo poner trozos de canciones o alguna cosa graciosa”, detalló uno de los integrantes de “Cromática Crew”.

Mensajes para fomentar el pensamiento crítico. Jóvenes hartos de la sobredosis de positivismo que dicen crea mucha frustración. “Ese tipo de mensajes tan positivos, aparte de ser mentira, crean mucha frustración en la sociedad. Simplemente queremos eso, acercar materias y no tanto materias ni pensamiento, sino como la idea de pensar por ti mismo, de no te dejes llevar por cómo las instituciones te dicen que tienes que pensar”, afirmó uno de los integrantes de “Cromática Crew”.

La fuerza de estas notas literarias cala ya a través del mundo digital por su cuenta de Instagram.

Por: Extremadura.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
514 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por