Artículos o noticias

Muere Eduard Punset a los 82 años

• Bookmarks: 34


Barcelona, España. 
El escritor y divulgador científico Eduard Punset ha muerto a los 82 años en Barcelona.

Punset ha fallecido tras una larga enfermedad, según ha confirmado su familia en su perfil de Twitter, donde han recordado con una serie de fotografías su «eterno optimismo y su formidable talento para compartir conocimientos».

Numerosas personalidades del mundo de la ciencia, la política y la cultura han mostrado sus condolencias.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha destacado en las redes sociales su faceta como incansable-y didáctico- altavoz del ámbito científico: “Dedicó la mayor parte de su vida a enseñar a los demás todo lo que sabía, lo que iba aprendiendo. Desde sus ‘Redes’ hizo sencillo lo complejo, nos acercó a la ciencia. Gracias infinitas por hacernos pensar y aprender, por hacernos mejores», ha señalado.

– Político y escritor –

Antes que divulgador, el barcelonés tuvo una larga trayectoria política que compaginó con la docencia.

Pero la ciencia era otra de las grandes pasiones de este eterno curioso, carismático e investigador a su vez de los misterios del cerebro. Punset alcanzó gran popularidad como comunicador científico en varios programas de televisión, entre los que destaca el mítico ‘Redes’ de TVE donde entrevistó a figuras de la talla de Jane Goodall o Frans Waal.

Con su característica melena a lo Einstein y su inconfundible e imitada voz, Punset se convirtió en una institución que desmenuzó ideas complejas con la intención de espolear el pensamiento. Desde la pequeña pantalla acercó a miles de españoles las principales teorías sobre el Cosmos o la evolución biológica.

El catalán también escribió numerosos libros, que se convirtieron en éxito de ventas, centrados en las emociones y la búsqueda de la felicidad como Viaje al optimismo o El alma está en el cerebro.

En 2011 publicó Excusas para no pensar y en 2012 participó en el libro colectivo Lo que nos pasa por dentro. Un millón de vidas al descubierto. Un año después presentó El sueño de Aliciasu primera novela científica.

Punset, en honor a su bonhomía, siempre mostró su confianza en el ser humano y era especialista en ver el vaso medio lleno: «No se puede ser pesimista, porque, cuando miras atrás, cualquier tiempo pasado fue peor», aseguraba con ironía.

Por: RTVE/ ANA BELÉN GARCÍA FLORES

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
991 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por