Artículos o noticias

El busto de Fidel Castro, un símbolo de amistad entre Cuba y China

• Bookmarks: 66


China.

El Centro Fidel Castro Ruz, ubicado en la barriada habanera del Vedado, atesora y exhibe un busto del líder histórico cubano Fidel Castro, considerado un símbolo de la amistad entre Cuba y China.

La institución, única de su tipo en la nación, resguarda la obra imperecedera del líder de la Revolución Cubana y fue inaugurada el 25 de noviembre de 2021, cinco años después de su fallecimiento.

En su primera sala expositiva llamada ‘Cuba’, los visitantes se sorprenden con el busto de Fidel Castro de bronce de 175 kilogramos, regalo entregado por el mandatario chino Xi Jinping, al comandante en jefe de la Revolución Cubana durante su visita a la isla caribeña en 2014.

“Es un busto también muy icónico porque como lo recibe y es el único que se explica, tiene un gran sentido y las personas siempre les llama la atención y es porque es un Fidel más joven, no es un Fidel de la última etapa y las personas cuando vienen se quedan maravillados y se explica todo el concepto para que vean que no, tampoco rompe con la ley porque siempre hay que respetarlo”, dijo Elizabeth Figueredo, museóloga del Centro Fidel Castro Ruz.

Figueredo aseguró además que el hecho de exhibir la obra en la actualidad es una muestra del agradecimiento hacia el pueblo y gobierno chino.

El Centro Fidel Castro Ruz recibe diariamente la visita de alrededor de 300 personas y las puertas también están abiertas para cualquier persona que quiera entrar a conocer sobre la vida y obra de Fidel, precisó Figueredo.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
238 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por