Artículos o noticias

Personas que trabajan largas jornadas tienen mayor riesgo de apoplejías y enfermedades cardiacas

• Bookmarks: 32


Ginebra

Las largas jornadas de trabajo representaron 745.000 muertes en 2016, es decir, son responsables de un tercio de los peligros relacionados con el trabajo.

Las personas que trabajan más de 55 horas a la semana tienen mayores riesgos de sufrir apoplejías y enfermedades del corazón, de acuerdo con un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En 2016, 39.800 personas perdieron la vida por apoplejías causadas por largas jornadas de trabajo y 347.000 tuvieron enfermedades cardiacas coronarias (bloqueo de las arterias del corazón) por las mismas razones, lo que representa un incremento de 29 por ciento desde el 2000, encontró el estudio conjunto.

El estudio indicó que las personas que trabajan más de 55 horas a la semana tenían 35 por ciento más probabilidades de morir de una apoplejía y 17 por ciento más riesgos de morir por una enfermedad cardiaca coronaria, en comparación con quienes trabajan de 35 a 40 horas a la semana.

Los hombres se ven particularmente afectados por esas tendencias porque 72 por ciento de las muertes fueron de varones. Las personas que viven en regiones del Pacífico Occidental y el Sudeste de Asia, así como los trabajadores de mediana edad o mayores también son significativamente afectados.

Jornadas laborales a partir de la COVID-19

Ante la propagación de la pandemia de la COVID-19, cada vez más personas trabajan largas jornadas debido a la recomendación del teletrabajo en compañías y gobiernos.

«El teletrabajo se ha convertido en la norma en muchas industrias, a menudo borrando las fronteras entre el hogar y el trabajo«, señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Actualmente, 9 por ciento de la población total tiene turnos de muchas horas y el trabajo remoto indudablemente ha acrecentado esta situación.

«Ningún trabajo merece el riesgo de una apoplejía o de una enfermedad del corazón«, dijo Tedros. «Los gobiernos, patrones y trabajadores necesitan trabajar juntos para acordar los límites con el fin de proteger la salud de los trabajadores», exhortó.

Por: Xinhua.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
666 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por