Artículos o noticias

Emprendedores mexicanos crean enciclopedia ilustrada LGBT+

• Bookmarks: 32


México.

Dos emprendedores tapatíos Diego Garcia y Salvador Gonzalez, crean LGBT + Pedia proyecto ilustrado que busca orientar y resolver dudas de los integrantes de la comunidad de diversidad sexual. Este proyecto surge por la urgencia de crear una enciclopedia que hablara de los conceptos básicos de la comunidad LGBT.

“La idea que siempre tuvimos desde el principio era hacer algo que fuera incluyente y que para todo el mundo fuera muy accesible. Hay textos académicos que lo explican, pero de una manera más complicada. Por lo que, surgió la idea de hacerlo no sólo de manera escrita, sino también de una manera ilustrativa, y más accesible para las personas”, señaló García. }

Este proyecto fue asesorado por la doctora María Martha Collignon, profesora investigadora del departamento de estudios socioculturales del ITESO. “No es un texto hecho para que la sociedad entienda la diversidad, sino para ofrecerle a esos integrantes de la diversidad elementos que les permitan vivir de la manera más libre, que entiendan los derechos que tienen, que se empoderen a inscribirse a esto movimientos de reconocimiento de la población de diversidad que requiere herramientas y discursos amables. Me parece que es un producto interesante que hay que divulgar, difundir y promover en nuestra sociedad”, comentó Collignon. 

Conceptos como género, sexo, homosexualidad, bisexualidad, pansexualidad, pueden ser encontrados en el libro.

Por: Convocatoria México/Carolina Jimenez.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
792 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por