Artículos o noticias

Una exposición en Colombia visibiliza a los “Pintores con la Boca y con el Pie”

• Bookmarks: 45


Colombia.

La alianza de la Universidad de Santo Tomás con la Asociación de “Pintores con la Boca y con el Pie”, tiene un origen muy importante. Varios estudiantes y egresados del programa de Licenciatura en Artes Plásticas de la universidad hacen parte de esta asociación porque tienen situaciones de discapacidad. Por eso, ellos hicieron una opción por comprometerse con el arte de tal manera que son pintores con la boca y con el pie.

“Uno de ellos, entre otras cosas, el año pasado fue reconocido como uno de los egresados ilustres de la Universidad de Santo Tomás, y eso dio pie para poder conocer un poquito más de esta obra que ha sido puesta a la evidencia y a la visibilización en contextos en los cuales este tipo de arte no suele ser tan visible”, compartió Fray José Gabriel Mesa Angulo, rector general de la Universidad de Santo Tomás.

Según los organizadores, es un arte que vale la pena y es un arte impresionante que además no solo cumple con los cánones y la ciencia del arte, sino que rompe paradigmas porque supera las limitaciones físicas del artista para poder generar un producto de una única calidad, impresionante en bien del desarrollo y del progreso mismo del arte.

“Es un evento maravilloso, genial. La verdad no me lo esperaba así. Las otras veces que hemos tenido han sido de otro concepto, pero ya en un departamento de artes plásticas. Me siento bendecida por estar con ustedes y con todos los artistas. La parte directiva de la universidad, que es muy importante, apoyan todo el arte que es muy importante para las personas que tienen discapacidades y eso es grandioso”; manifestó Fabiola Navas, directora de “Pintores con la Boca y con el Pie”.

Este reconocimiento es muy importante para las personas con discapacidad que trabajan en el arte. Y para cualquier artista es un orgullo estar participando en la exposición. “Es un orgullo estar aquí y agradecer de antemano a todas las personas que están involucradas en este mundo del arte y para nosotros, de poder expresarnos y reflejar nuestras obras”, dijo el artista, Álvaro Cadena.

Pueden seguirlos en Instagram, Facebook y en la Casa de la Asociación en Bogotá. Se puede visitar la casa y conocer toda la galería de todos los 52 artistas.

Por: Canal Zoom.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
688 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por