Artículos o noticias

La práctica de un deporte estimula el estado anímico y previene enfermedades

• Bookmarks: 33


Perú.

Con el objetivo de impulsar y concientizar la práctica deportiva para el desarrollo y bienestar de la salud, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Ministerio de Educación de Perú, sumaron esfuerzos en el marco del Día Mundial de la Actividad Física, fecha que se celebra cada 6 de abril.

A través de sus redes sociales, ambas entidades coincidieron en que la práctica regular del deporte, ya sea en casa o al aire libre, estimula de manera positiva el estado anímico y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, reducir la presión arterial, entre otros beneficios.

En ese sentido, recomiendan que combatir el sedentarismo es de suma importancia, ya que según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es el cuarto factor de riesgo para enfermedades no transmisibles. El organismo aconseja que los niños con edades entre 6 y 17 años realicen actividad física por al menos 60 minutos tres veces a la semana; en tanto, para los adultos de entre 18 y 64 años esta práctica se extiende a 150 minutos semanales con una intensidad moderada.

De igual manera, la práctica de la actividad física es recomendable para contrarrestar los embates producidos por el estrés, uno de los males que aqueja a la sociedad, ya que, ayuda a fortalecer el sistema fisiológico corporal y estimular la producción de endorfinas.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
612 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por