Artículos o noticias

La III Bienal de Novela Mario Vargas Llosa llega a Guadalajara

• Bookmarks: 25


Guadalajara.

El Conjunto Santander de Artes Escénicas del Centro Cultural Universitario será sede de la III Bienal de Novela Mario Vargas Llosa del 27 al 30 de mayo. En donde escritores españoles e iberoamericanos participarán en distintas mesas que se tienen programadas a lo largo del evento.

 

A la tercera edición de la Bienal, denominada “Literaturas y fronteras”, se darán cita reconocidas voces de la literatura hispanoamericana actual como Gioconda Belli (Nicaragua), Rodrigo Blanco Calderón (Venezuela), Gustavo Faverón (Perú), Antonio Soler y Manuel Vilas (estos dos últimos de España).

Los autores que participaran en las mesas del evento son originarios de distintos países como Chile, México, España, Perú y Colombia.

Los títulos de las obras finalistas del Premio son: Las fiebres de la memoria (de Gioconda Belli, publicada por Seix Barral), The night (de Rodrigo Blanco Calderón, publicada por Alfaguara), Vivir abajo (de Gustavo Faverón, publicada por Peisa), Sur (de Antonio Soler, publicada por Galaxia Gutenberg) y Ordesa (de Manuel Vilas, publicada por Alfaguara).

Durante la clausura del encuentro se dará a conocer el ganador del Premio, que está dotado de cien mil dólares estadounidenses y contará con la presencia del premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
794 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por