Artículos o noticias

En el mundo, entre el 60 y 70 % de las demencias son alzhéimer

• Bookmarks: 21


México.

En 1994, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional del Alzheimer, establecieron el 21 de septiembre como Día Mundial del Alzheimer. Es una enfermedad progresiva y degenerativa del cerebro, provoca deterioro de la memoria, el pensamiento y la conducta.

En el mundo, del 60 y 70 por ciento de las demencias corresponden al Alzheimer. En México, 800 mil adultos mayores tienen algún tipo de demencia, y 8 de cada 10 son Alzheimer.

Esta enfermedad suele presentarse en tres etapas. La primera presenta un deterioro paulatino de la memoria, esto quiere decir que la persona olvida eventos sucedidos minutos antes. En la siguiente, toda la memoria comienza a fallar, pues surgen problemas del lenguaje, funciones aprendidas y de reconocimiento. La tercera etapa presenta afectación en todas las facultades intelectuales, rigidez muscular, temblores, crisis epilépticas, entre otras.

No existe tratamiento o cura para el Alzheimer, pero existen algunas recomendaciones para disminuir el riesgo: actividad física, dieta saludable y actividades de lectura, crucigramas o juegos de memoria.

Por: Hospital Civil de Guadalajara.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
577 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por