Artículos o noticias

La NASA presenta su primera novela gráfica interactiva: La primera mujer

• Bookmarks: 11


Estados Unidos.

La primera novela gráfica interactiva de la NASA: La primera mujer. Este libro cuenta la historia de Callie Rodríguez y su fiel compañero robot RT, mientras ella persigue sus sueños y crece para convertirse en la primera mujer en llegar a la luna.

La historia de Callie es ficticia, pero con las misiones de Artemis algunos de sus compañeros astronautas pronto se convertirán en la primera mujer y la primera persona de color en explorar la luna.

A Fran Rubio, astronauta de la NASA, le encanta esta historia porque al igual que Callie, su educación le ayudó a formarse como la persona que es hoy. Callie tuvo la suerte de tener en su vida algunas personas importantes que la inspiraron. Su papá fue una influencia importante y la animó a perseguir sus sueños. Y su maestra alentó su amor por las matemáticas y las ciencias al presentarle el campamento espacial. Este es un momento muy emocionante para la humanidad. Especialmente para ustedes, la generación Artemis, que en un futuro vivirá y trabajará en la superficie de la Luna.

Callie construyó RT cuando estaba en la universidad y él le acompaña a la Luna. Desgraciadamente todavía no existe un robot tan avanzado como RT, pero la NASA está trabajando en robots que ayudarán con tareas como excavar hielo de agua en la superficie de la Luna y explorar lugares demasiado peligrosos para los humanos.

Tú también puedes explorar algunas de estas tecnologías con los códigos QR a lo largo de la novela. Al astronauta, Frank Rubio, le gustaría explorar la Luna.

“La idea de explorar las cuevas y túneles de lava en la superficie de la Luna me parece que va a ser una experiencia muy increíble. Además, estos lugares pueden servir para darnos protección de la radiación solar y tal vez un lugar a donde vivir”; contó el astronauta.

Si quieres ser astronauta no te desanimes, los astronautas proceden de entornos muy diversos. Callie, como algunos astronautas, comenzó su carrera como maestra. Si tu sigues tus sueños, para ti también pueden suceder grandes cosas como explorar y viajar por el espacio.

Espero que disfruten leyendo sobre Callie y sus aventuras en la Luna.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
584 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por