Artículos o noticias

Un rinoceronte asesinado en aumento de caza furtiva durante confinamiento en India

• Bookmarks: 24


Guwahati, India.

Un rinoceronte de un cuerno fue asesinado en uno de los parques nacionales más conocidos de la India donde han aumentado los casos de caza furtiva durante el confinamiento decretado contra el nuevo coronavirus, informaron las autoridades este domingo.

La falta de vehículos en la carretera cercana al Parque Nacional Kaziranga, en el estado de Asam (donde se encuentra la mayor población mundial de rinocerontes de un cuerno) provoca que los animales se acerquen a los lindes, haciéndolos vulnerables a los cazadores furtivos.

«Se sospecha que el rinoceronte fue asesinado hace al menos dos o tres días», declaró el director del parque, P. Sivakumar, quien añadió que no se ha encontrado el cuerno.

Los cazadores pueden ganar hasta 150.000 dólares por un cuerno de rinoceronte o alrededor de 60.000 por kilo en el mercado negro, según los medios de comunicación, debido a la demanda extranjera para su uso en la medicina tradicional china.

«Hemos recuperado ocho cartuchos vacíos de AK 47», un fusil automático, dijo Sivakumar.

El rinoceronte fue encontrado cerca de una zona de agua dentro del parque, afirmó, agregando que es un caso confirmado de caza furtiva.

Las autoridades afirmaron que los intentos de caza furtiva han aumentado dentro y alrededor del parque desde el comienzo del confinamiento nacional a finales de marzo.

En abril, los guardaparques y una fuerza especial de protección de rinocerontes creada por el gobierno estatal evitaron más de cinco intentos de caza furtiva.

Los rinocerontes de un cuerno solían estar muy extendidos en la región, pero la caza y la pérdida de hábitat han reducido el número a sólo unos miles, casi todos en el estado nororiental de Assam.

En la actualidad su principal refugio es Kaziranga, donde viven 2.413 ejemplares, según un recuento de 2018. También alberga tigres, elefantes y panteras.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
892 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por