Artículos o noticias

Los beneficios del huevo de gallina y algunas curiosidades

• Bookmarks: 39


México.

¿Sabías que comer huevo no causa problemas cardíacos? Si bien es cierto que cada yema de huevo tiene 200 miligramos de colesterol, las investigaciones han demostrado que el colesterol que ingerimos casi no influye en la cantidad de colesterol LDL en nuestra sangre.

La concentración de este colesterol “malo” en nuestras venas y arterias depende más de la mezcla de grasas saturadas y carbohidratos que comemos. Es un hecho que el colesterol que contiene el huevo ayuda a subir los niveles de colesterol HDL, que ayuda a limpiar las arterias.

Según estudios de la Escuela de Salud Pública de Harvard comer un huevo diario es perfectamente seguro, a menos que tengas diabetes tipo 2 o ya padezcas afecciones cardiacas, con lo que deberías limitar tu consumo a no más de tres yemas por semana. Además los huevos contienen tres tipos de grasa: monoinsaturada, como la del aguacate o el aceite de oliva; poliinsaturada, como la del pescado y las nueces, y saturada que es la que puede ser dañina en exceso; así que es bastante saludable.

El huevo es fuente de proteína, que construye tus músculos y tendones; vitamina A, esencial para la vista; biotina, necesaria para la salud de la piel, el pelo y las uñas; y colina, un tipo de lecitina que ayuda a prevenir la arteriosclerosis y ayuda a las funciones cerebrales.

Un dato muy curioso es que los colores del huevo no definen su sabor ni su color interno, lo que sí lo define es su dieta y la yema. Simplemente, las gallinas oscuras ponen huevos oscuros y las claras, huevos claros. En Chile, existe una especie llamada “gallina araucana”, que puede poner huevos rosas, verdes y azules.

Muchos tienen la idea de que al incubar un huevo que compras en algún supermercado nacerá un pollito, pero lamento informar que los huevos que comes no son fértiles; las aves producen huevos con regularidad y los ponen están fertilizados o no.

¿Quieres saber si un huevo es fresco? Ponlo en un vaso de agua. Mientras más viejo es un huevo, más tiende a flotar, porque el cascarón tiene una estructura porosa que deja entrar el oxígeno, pero no lo deja salir. Si aún tienes dudas, rómpelo y huélelo: el sulfuro de hidrógeno que se forma al descomponerse es fácil de detectar.

Un último dato curioso es: el huevo de gallina más grande lo puso un ave inglesa llamada Harriet en 2009. ¡Medía más de 23 centímetros!

Por: Curiosamente, Mx.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
947 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por