Artículos o noticias

Honduras aplica nueva estrategia para diagnosticar y acabar con la COVID-19

• Bookmarks: 20


Honduras.

Como una nueva opción para detectar el coronavirus, la Cruz Roja Hondureña comenzó a realizar la prueba de antígenos para COVID-19 en los ciudadanos asintomáticos o que han estado en contacto con personas positivas de la enfermedad.

Según afirman los médicos que realizan estas pruebas, el antígeno es una porción que compone al patógeno, que en esta ocasión es la COVID-19, la cual se cubre con una capa de proteínas. Esto en sus orillas tiene los componentes y es donde llegan los anticuerpos que determinan los antígenos.

Por su parte, los ciudadanos que están llegando para realizarse la prueba, dicen sentirse seguros del método y los protocolos de bioseguridad que aplican los microbiólogos para realizar la prueba de antígenos.

Los médicos también aseguran que esta prueba está teniendo una respuesta positiva por parte de la población hondureña, que está llegando a someterse a este tipo de pruebas rápidas de la cual, el resultado se obtiene en 30 minutos después de haber sido tomada la muestra de hisopado y que posee un 84. 3 por ciento de sensibilidad y 99 por ciento de especificidad.

Por: XINHUA.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
509 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por