Artículos o noticias

El Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear en Cáceres abre sus puertas

• Bookmarks: 16


España.

Emilio Tuñón arquitecto del Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear lo define con cuatro plantas que conectan con la parte antigua de Cáceres. Sus llamativas pilastras blancas buscan estar en sintonía con su pasado.

“Bueno, esa fachada ahora que hace referencia arquitectura blanca de Cáceres y también con esa condición vertical de las pilastras, es lo que establece como un ritmo más medieval”, explicó Tuñón.

Dentro del museo más de 3 mil metros son expositivos y hay una de las colecciones de arte contemporáneo internacional más importante de Europa. La deslumbrante lámpara del artista chino Ai Weiwei, que recibirá a los visitantes. También hay obras de otros grandes nombres como Picasso, Kandinsky, Gordillo y Tàpies.

Hay más de 200 obras, algunas de ellas de gran formato, que la coleccionista alemana Helga de Alvear ha ido recopilando poco a poco, y ahora no oculta su satisfacción por este momento. “Estoy encantada de que por fin esto se haya terminado. Llevamos 10 años en la fundación exponiendo obras de mi colección, pero ahora todo lo nuevo que está en el museo es la primera vez que se va a ver”, mencionó con emoción Helga de Alvear. De entre todas ellas una especial, la primera edición de “Los caprichos” de Goya.

Tras cinco años de obras, este museo de arte contemporáneo fue inaugurado por los reyes. Su acceso será gratuito durante este año y habrá visitas guiadas para conectar con la vanguardia.

Por: Canal Extremadura.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
214 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por