Artículos o noticias

El artista francés JR lanza un grito de rabia contra el cierre de museos en Florencia

• Bookmarks: 17


Italia.

Florencia lanza un grito de rabia contra el cierre de museos. La fachada del Palacio Strozzi es el lienzo sobre el que el fotógrafo y artista francés JR ha hecho una intervención: La herida. Una reflexión sobre el derrumbe del sector artístico provocado por la pandemia.

JR explicó frente a su obra: “es verdad que cuando me propusieron el interior y el exterior, en esta época quise concentrarme en crear una obra muy grande, de gran tamaño que utilizara realmente todo el palacio, pero en el exterior. Creo que desde hace una semana ha vuelto el confinamiento, en Francia también se trata de un mensaje que, lamentablemente, llega en un momento en el que se necesita una apertura de los museos.» Pero no todas las heridas duelen, algunas revelan la belleza oculta bajo la superficie, como la que JR acaba de completar en la fachada del Palacio Strozzi de Florencia.

Una enorme grieta parece abrirse en el muro del palacio renacentista y deja al descubierto toda la belleza que contiene: el famoso jardín porticado de la planta baja, la biblioteca. «Esta es una instalación de arte público. Queremos, en un momento en el que el acceso a la cultura no es posible, salir a la calle, a las plazas, llevar la cultura fuera del museo, ya que el museo está cerrado», definió Arturo Galansino, director de la Fundación Palazzo Strozzi.

Por: Euronews.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
530 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por