Artículos o noticias

El telescopio espacial Hubble detecta la estrella más lejana: Earendel

• Bookmarks: 31


EE. UU.

El telescopio espacial Hubble detectó la estrella más lejana jamás vista. La estrella fue apodada como Earendel. “Esta estrella es muy lejana, la luz que esta emite y la que estamos viendo ahora, tardó 13 mil millones de años en llegar a nosotros. Por primera vez, estamos viendo la luz de una estrella tan distante, de una sola estrella”, explicó la astrofísica, Rosa Díaz.

Esta estrella se formó cuando el universo era muy joven, con un 7% de la edad del Universo, y realmente es un descubrimiento súper importante para la astronomía. Hubble obtuvo un poco de ayuda para detectar a Earendel.

Hubble es un telescopio muy poderoso, pero también tiene un límite de qué tan atrás en el tiempo, que tanta distancia puede ver. Sin embargo, en este caso estamos ayudados por un fenómeno natural llamado “lente gravitacional”. Este fenómeno fue predicho por Einstein en el año 1930, sin embargo, lo que está pasando es que los objetos masivos actúan como un lente, desvían la luz de objetos que vienen hacia atrás como si fueran un lente y la amplifican”, destacó Rosa Díaz.

Earendel permitirá aprender más sobre el universo primitivo. Como Earendel se formó cuando el universo era muy joven, se puede aprender cómo eran las estrellas en esa época y cómo han evolucionado con el tiempo. Hubble ha hecho más de 1,5 millones de observaciones en su vida operacional.

El telescopio Hubble tiene 32 años, pero sigue funcionando perfectamente, además tiene varios instrumentos muy poderosos, los cuales siguen dando una ciencia increíble.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
519 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por