Artículos o noticias

No­ti­cie­ro Cien­tí­fi­co y Cul­tu­ral Ibe­roa­me­ri­cano crece y llegará a radio

• Bookmarks: 18


Quintana Roo, México.

El día de hoy 08 de mayo desde el Salón Konhunlich del Museo de la Cultura Maya en la Ciudad de Chetumal, Quintana Roo se llevó a cabo la  XXVIII Asamblea General Ordinaria de la Red México 2019.

En la cual participó el Maestro Gabriel Torres Espinoza Presidente del Consejo Directivo de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) y Directior de Canal 44 de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

En el marco de esta asamblea anunció que el Noticiero Científico y Cultural Iberoaméricano (NCC) lanzará una versión del noticiero en radio.

» Esta adaptación radiofónica, no es el audio de la versión  audiovisual, sino una producción única» así lo expresó el Presidente del ATEI.

“También vamos a hacer NCC radio en portugués, porque entramos muy fuerte a Brasil, a través de la cadena nacional de televisión pública de Brasil, TV Cultura y de la Asociación Brasileña de Televisión Universitaria” añadió.

Desde ahora hasta el 09 de agosto se hará una consulta a las radiodifusoras públicas iberoamericanas, especialmente a las de México, para ver posibles adherentes que se integren a este proyecto.

A más de un año de su lanzamiento, en 132 emisiones y 1188 notas producidas para televisión, NCC transmite para toda la región Iberoamericana, dos emisiones por semana en español y portugués.

¨Cuando nació este noticiero tenía 71 pantallas adheridas, es decir, 71 medios de comunicación que nos estaban transmitiendo  y hoy vamos en poco más de 174. Estos son los resultados de los esfuerzos para la producción de esta pieza audiovisual¨: así lo dijo Torres Espinoza.

A principios de agosto, el NCC celebrará en la Ciudad de México el segundo aniversario, en donde lanzarán la convocatoria para periodistas independientes que quieran aportar su talento y difundir la ciencia.

Por: Noticias NCC

 

 

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
2158 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por